Ciudad Jaraguá es un complejo eco arquitectónico, único en San Pedro Sula y Honduras, donde miles de familias podrán vivir y relacionarse con la naturaleza de una forma amigable. Aunque en este momento no estamos mostrando nuestra mejor faceta debido a los procesos constructivos en que nos encontramos, podemos asegurar que seremos la Residencial más ecológica, que se haya edificado en el Noroeste de San Pedro Sula.
Nuestra residencia esta abajo de la cota 200 o zona de reserva, los limites son claros, han sido verificados por las autoridades y están claramente delimitados.
Más de 12,000 arboles y 8,000 plantas se encuentran en el vivero de Ciudad Jaraguá
La reforestación que el proyecto hará en sus predios y que compensará a la ciudad como medidas de mitigación establecidas en nuestra licencia ambiental, sobrepasa con creces los arboles que hemos tenido que talar para incorporar todos los sistemas con que nuestros residentes y visitantes contarán. Tenemos en nuestro vivero más de 12,000 arboles, de mas de 20 especies de hoja ancha criollos e importados así como 8,000 plantas de mas de 40 especies ornamentales, que serán incorporados al proyecto y al Merendón , en los próximos años. Ninguna otra organización privada del sector nos iguala en tamaño.
Reduciendo el uso del cemento con el reciclaje de la piedra del sitio
En nuestra residencial hemos construido más de 7 kms de muros internos, mediante el reciclaje de la piedra del sitio, no se ha importado ni exportado materiales, esto es inédito en el país. Nuestros muros son los mas ecológicos de nuestro medio, porque vienen de el mismo medio y sirven para que reptiles , aves y mamíferos aniden en ellos.
Cero contaminación visual con el cableado eléctrico subterráneo
La residencial una vez terminada contará con todo su cableado eléctrico subterráneo, los datos se manejaran mediante tecnología microondas, para no usar mas cable del necesario, Así mismo en sus partes altas, se construirán más de 2. 5 Kms de muros verdes para que las calles lleguen a la altura permitida a nuestro proyecto La cual ha sido certificada ante todas las autoridades, bajo la zona de reserva del Merendón o bajo la cota 200.
Única residencial en el sector Noroeste de San Pedro Sula que recicla sus aguas negras
Algo que vuelve único Ciudad Jaraguá es la realidad de que cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, convirtiéndose en la única residencial colindante con el Merendón y en el sector Noroeste de San Pedro Sula que recicla sus aguas negras, y no solo para regresarla a los ríos de la ciudad si no también para regar sus áreas verdes, así como lo lees.
Facilitando el acceso de un sistema de aguas residuales a más de 120 familias
Nuestra responsabilidad con el saneamiento de las zonas colindantes con el Merendón se ven manifiestas en el convenio que firmamos hace 2 años con nuestra comunidad vecina de Armenta, en que les otorgamos el pegue a nuestros sistemas de aguas residuales y lluvias, sin ningún costo, beneficiando a mas de 120 familias que podrán sanear su comunidad de fosas sépticas, verdaderos contaminantes de la zona.
Ciudad Jaraguá está generando más de 1,000 empleos
El proyecto en este momento emplea a más de 1,000 compatriotas entre albañiles, obreros, volqueteros, jardineros, técnicos ambientales, profesionales de la ingeniería, arquitectura, personal administrativo y de ventas, entre otros. Ciudad Jaraguá es actualmente el principal proyecto generador de empleo del sector noroeste de San Pedro Sula y en los próximos años, Ciudad Jaraguá vendrá a impulsar la economía de San Pedro Sula con mas de 1,000 nuevas unidades habitacionales que se incorporarán a la ciudad, pagando nuevos impuestos y servicios para la ciudad, demandando nuevos bienes y servicios del sector privado. La generación de nuevos empleos rondará los 5,000 conservadoramente, importante dato que debemos tener en cuenta cuando miles de nuestros compatriotas, se ven en la necesidad de emigrar hacia el norte, buscando precisamente eso, un empleo.
Ciudad Jaraguá nació hace 3 años , aportando a la ciudad , algo que muchos de nuestros críticos desconocen , ya que junto a otros empresarios del sector hicimos la donación de el puente y una trocha pavimentada de 1.2 kms de el Boulevard Mackey, obra que la Municipalidad tiene planificada como el segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula que aliviará el boulevard del Norte y unirá comunidades .
Somos empresarios sanpedranos y queremos el Merendón, todas nuestras acciones han sido estudiadas, aprobadas y supervisadas como ningún otro proyecto en el Valle de Sula, por las autoridades competentes. Creemos que la única forma de apoyar a nuestra Honduras es invirtiendo en ella, conforme a la legislación y el estado de derecho.
En Ciudad Jaraguá velamos por el crecimiento de Honduras ¡Pensamos en todo, pensamos en verde!