El día sábado 12 de septiembre, el equipo de Ciudad Jaraguá en conjunto con el Club Rotary, Interact, y Rotaract de San Pedro Sula realizaron con mucho esfuerzo una magnífica labor de reforestación. La actividad se realizó en el parque infantil Presentación Centeno, sector Río de Piedras en la ciudad de San Pedro Sula.
Durante esta actividad, plantaron alrededor de 250 árboles y plantas en toda la zona. Para lograrlo, realizaron un estudio y evaluación de campo, junto a una compleja operación de preparación para supervisar todos los cuidados necesarios que necesita cada uno de los árboles plantados.
Hoy están contribuyendo al equilibrio ambiental con un plan de reforestación bien hecho, para ser una solución con grandes alcances ambientales a largo plazo.
Miles de nuevas vidas en la ciudad.
Con la última reforestación sumaron un total de 7,300 árboles sembrados en los últimos dos años. Cada uno de ellos ha sido reproducido en los viveros de Ciudad Jaraguá. Su objetivo es enriquecer la flora y embellecer nuestra ciudad.
Entre ellos, los macuelizos, una especie de arbol que produce hermosas flores de color rosa antes de que salgan las hojas que pierden cada año.También otra especie importante, el
cedro, un árbol que puede crecer hasta los 35 metros de altura, de tallo robusto y con la corteza agrietada; muy reconocidos en San Pedro Sula.
Más especies fueron plantadas, entre ellas: san juan, acacia, caña fístola y mar pacífico.
Sin duda, hay mucho trabajo detrás. El equipo de Ciudad Jaraguá hace una gran labor con amor y dedicación. Han dado vida a miles de árboles que nuestras generaciones podrán ver crecer y también respirar su oxígeno. Melissa Villegas, la Ingeniero de Proyectos de Ciudad Jaraguá estuvo colaborando en esta actividad y comentó: «en el transcurso de tres años hemos reproducido 150,000 plantas en nuestros viveros».
También agradecen al Club Rotary, Interact y Rotaract de San Pedro Sula junto a la gerencia de ambiente de la municipalidad de la ciudad, que pusieron su granito de arena para llevar a cabo la reforestación.
Un paso a la vez, así lograrán la meta de plantar miles más en nuestra querida ciudad, San Pedro Sula.