Muchas personas son las que hoy, antes de comenzar con la construcción de su hogar, tienen en cuenta los beneficios, amenidades y medidas de seguridad que provee el lugar donde vivirán.
Por ejemplo, la seguridad es un aspecto importante para cualquier familia. Desde la protección contra intrusos hasta la vigilancia sistemática, es esencial asegurarse de que su propiedad esté segura.
Los sistemas de seguridad residencial ofrecen a los propietarios protección contra hechos delictivos. También permiten el monitoreo y control, para garantizar a sus residentes la vida al aire libre que tanto desean.
En Ciudad Jaraguá, contamos con un sistema de seguridad privada que se refleja en diferentes sectores y ambientes del mismo complejo residencial. Sin embargo, no son muchos los desarrollos habitacionales que proveen de este tipo de medidas.
Sigue leyendo este artículo para conocer las medidas de protección para ti y tu familia.
Pero, primero… ¿Qué es seguridad privada?
Por seguridad privada entendemos a un servicio prestado por empresas privadas que protegen a personas, lugares y cosas. Esto incluye resguardos para protección personal (p. ej., contra robos), resguardos para protección de propiedad (p. ej., resguardo de objetos de valor) y resguardos para seguridad pública (p. ej., protección contra terrorismo).
Un residencial privado funciona como una «ciudad en miniatura», pero alejada de los molestos ruidos y estrés de la ciudad. Sin embargo, se acentúan ciertas características, como la relación de comunidad, la gestión de seguridad, los tipos de servicios que ofrece, las comodidades, entre otros. La seguridad privada es el factor más importante a tener en cuenta. Por eso, queremos que conozcas los factores más importantes en torno a la protección en un barrio privado.
Carácteristicas en seguridad de un Residencial Cerrado
Respecto a la seguridad, todo complejo habitacional de categoría debe contar con ciertas especificaciones para mantener a sus habitantes seguros y tranquilos. Antes de hacer tu desición te sugerimos que tengas en cuenta las siguientes medidas de seguridad y vigilancia:
- Su perímetro está delimitado: el uso de cercas o muros de piedras que brindan contorno y sostén a un gran complejo es fundamental. De esta manera podemos mantener un espacio cerrado y vigilado las 24 horas del día. A su vez, los límites perimetrales permiten controlar la salida y entrada al complejo gracias una única entrada habilitadora.
- Sus calles tienen una velocidad limitada: 30 kilómetros por hora es la velocidad obligatoria en la mayoría de residenciales. Los residentes deben respetar esta medida para garantizar la seguridad de la comunidad. También, esta restricción sirve para controlar el tránsito de vehículos, preservar la seguridad de los peatones y disminuir el nivel de ruido.
- Amenidades cuidadas: En especial para las familias. Las zonas recreativas o de uso común deben ser monitoreadas ya sea por personal capacitado o a través de cámaras de vigilancia. Para que tú y tu familia puedan disfrutar al aire libre, debes notar que estas instalaciones estén preservadas y sean lo más seguras para los niños en compañía de un adulto.
- Cámaras de vigilancia: El monitoreo del residencial, sus calles y habitantes debe ser constante para prevenir cualquier hecho antes de que suceda. La instalación de cámaras en las inmediaciones de calles principales, accesos, amenidades y perímetro es fundamental. Así también, el seguimiento constante con personal capacitado para detectar cualquier anomalía que pueda poner en peligro a los residentes, su propiedad y familia.
- Accesos controlados: En medidas de ingreso y egreso de residentes, todo residencial debe contar con una entrada con seguridad privada y llaves personalizadas. La seguridad privada debe encargarse del registro de ingresantes, y controlar que nadie fuera del complejo pueda ingresar. A su vez, las llaves personalizadas se recomienda que sean encriptadas para desactivarlas a tiempo y evitar cualquier ingreso indebido por robo o extravío de las mismas.
- Equipo capacitado: Una de las características más importantes es contar con personal de seguridad privada 24/7. Desde los accesos principales, hasta el recorrido constante por las inmediaciones. El control con profesionales en el área de la seguridad privada debe ser pleno. Contar con este equipo especial permite atender emergencias o problemas de inseguridad de manera inmediata, poniendo fin a su causa y remitiendo con la policía al instante.
Lamentablemente, no todos los residenciales de San Pedro Sula y sus inmediaciones cuentan con esta larga lista de características relacionadas a la seguridad de sus residentes. Por eso, te recomendamos que tomes notas de ellas, realices tu consulta y te decidas por la opción más cercana a estás características.
En Ciudad Jaraguá, contamos con tres complejos exclusivos. Puedes contactarte al +504 9440-4410 para conocer el lugar ideal para construir tu hogar y sus servicios dedicados. Nuestras asesoras podrán resolver tus dudas y brindarte un recorrido guiado por nuestras inmediaciones.
¿Cuáles son las ventajas de la seguridad en un residencial para mi familia?
Un residencial de calidad debe ofrecer diferentes alternativas en recreación y servicios. Sin embargo, al ser estas al aire libre, podemos entender como la seguridad es la clave para que los residentes puedan disfrutarlas en paz. No solo eso, las propiedades construidas en un complejo de este tipo, debe contar con el respaldo de la seguridad privada, sólo así podrás asegurarte de no sufrir ningún tipo de hecho delictivo en tu domicilio. Aquí enumeramos otros beneficios importantes que le brindarán valor a la elección de vivir en un residencial:
- Seguridad y privacidad garantizadas.
- Los niños pueden jugar más seguros.
- Tranquilidad al hacer uso de los servicios a cualquier hora del día.
- Convivencia amena con los vecinos del residencial.
- Cercanía a la naturaleza desde la tranquilidad de sentirse seguro.
- Protección de tu propiedad 24/7 (En especial, en ocasiones como vacaciones o viajes de negocio)
Las recientemente mencionadas son solo algunas de las características que más complacen a los miembros actuales de Ciudad Jaraguá. La idea es que tú también puedas experimentarlas con tu hogar en nuestro residencial. Sin embargo, probablemente quieras conocer más acerca de nuestras medidas de seguridad y prevención comunal. Sigue leyendo para conocerlas y decidirte por esta opción segura.
Principales medidas de prevención de Ciudad Jaraguá
La seguridad es una de las claves por la cuál cada vez más familias deciden construir sus sueños en Ciudad Jaraguá. A su vez, estás medidas también son bien valoradas por los inversionistas que adquieren sus lotes con intenciones de incrementar su capital gracias al constante crecimiento e innovación tecnológica en seguridad. Por eso, nos enorgullece contarte de los aspectos más importantes con los que disfrutan nuestros residentes y sus familias todos los días.
Modernos accesos principales
El perímetro delimita el complejo de Ciudad Jaraguá y nos permite una única entrada y salida de vehículos. De esta manera, podemos controlar los accesos eficientemente. Por un lado, cada residente posee una tarjeta de entrada que puede ser intervenida en caso de pérdidas o al descubrir que otra persona pueda estar haciendo uso de la misma. Por otro lado, el personal de seguridad se encuentra constantemente en la entrada para llevar un registro de los residentes y así, permitiendo a pedido y bajo control el accesos a familiares o amigos que no residan en el complejo. Gracias a poseer este doble control podemos prevenir intrusos en el residencial y salvaguardar a las familias.
Cámaras de vigilancia
La seguridad y el monitoreo debe ser constante. Por esta razón, contamos con la instalación de cámaras en ubicaciones estratégicas del residencial. Estás funcionan las 24 horas los 7 días de la semana, así también el equipo que lleva la tarea de hacer seguimiento de las mismas, alertando de presuntos hechos y reportarlos de manera inmediata. En el improbable caso de que algo haya sido pasado por alto, las filmaciones quedan a disposición para realizar el seguimiento de los hechos y resolver el problema en la inmediatez.
Seguridad motorizada
¿Sabías que nuestra seguridad recorre cada hora la totalidad de Ciudad Jaraguá? El personal cuenta con vehículos que les permite hacer un seguimiento de campo en horas y sectores programados. Esto es una ventaja muy grande para nuestros residentes, ya que la vigilancia permanente a sus propiedades les garantiza la tranquilidad de saber que aunque se encuentren lejos de casa por mucho tiempo cualquier anomalía podrá ser detectada a tiempo. Además, la vigilancia motorizada permite controlar diariamente los límites de Ciudad Jaraguá y accionar rápidamente en caso que las medidas de seguridad se vean infringidas.
Línea directa a la jefatura policial
Al contar con las medidas de seguridad mencionadas, podemos atender cualquier hecho de manera inmediata. Por un lado, a través de nuestro propio equipo de seguridad, y por otro lado, contactandonos con la policía local si se requiere intervención de las fuerzas nacionales. Por ejemplo, si en el monitoreo de cámaras detectamos algún problema, damos marcha inmediata a nuestro personal y a su vez, solicitamos la asistencia especial del centro policial más cercano.
Fomento de velocidad permitida
La seguridad también es responsabilidad de todos los residentes. Ciudad Jaraguá cuenta con muchas familias que pasan su tiempo al aire libre, entre ellos, se encuentran niños pequeños. Al controlar los límites de velocidad podemos garantizar la seguridad de los residentes. Con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, podemos percatarnos de cualquier imprevisto durante la circulación. Esto también es una ventaja para reducir ruidos y llegar a casa sano y salvo.
La seguridad y los residentes son lo primordial
Ahora que tienes la información, es hora de tomar una decisión. Recuerda que si quieres realmente vivir en tranquilidad y paz, un residencial privado es la mejor opción. La seguridad aquí es clave para disfrutar de la naturaleza como lo mereces. Cada vez que realices tu ejercicio favorito dentro de la inmediaciones del complejo podrás sentirte seguro, ya que tenemos todo bajo control y nada malo podrá pasarte.
Un factor que aún no hemos mencionado con detenimiento, es también la buena voluntad y cordialidad entre los residentes. Estas buenas prácticas entre vecinos nos prometen un ambiente de cooperación y armonía. La responsabilidad de mantenernos seguros y disfrutar plenamente de nuestro nuevo hogar, es gracias a todos nuestros vecinos.
Al mudarte a Ciudad Jaraguá, podrás encontrarte con este sentido de comunidad, felicidad y serenidad. Para ti y tus seres queridos.
¿Te gustaría vivir en Ciudad Jaraguá y contar con estos beneficios?
Los tres desarrollos más importantes de residenciales en San Pedro Sula son: Cumbres de Jaraguá, Bosques de Jaraguá y Prados de Jaraguá. Cada uno de ellos, mantienen su esencia de tranquilidad en cada detalle. Contando con su propia red de seguridad y las características anteriormente mencionadas.
Los controles rutinarios, los accesos controlados y la tecnología de monitoreo, nos brinda una gran ventaja en términos de protección. Por eso, los inversionistas reconocen que su capital siempre se mantendrá seguro, así también, crecerá debido a la mayor popularidad y exclusividad del proyecto.
La idea es que los habitantes, sus familias y amigos, puedan hacer uso de las instalaciones recreativas, disfrutar de paseos al aire libre o celebrar ocasiones especiales en las zonas de uso común, de forma segura. Prevenimos cualquier tipo de ilícito o vandalismo en el área. Si te interesa tu seguridad y la de tu familia te encantará saber que tenemos lotes aún disponibles. Sin embargo, debemos destacar que esto no será así por mucho tiempo. Te alentamos a conocer Ciudad Jaraguá, las diferentes opciones de financiamiento y descuentos. Recibe una completa asesoría guiada llamando al +504 9440-4410 o visita www.ciudadjaragua.com para conocer más información.