Existe un abanico de posibilidades para invertir hoy en día. Una de esas posibilidades, es invertir en un lote. Si bien esta opción contempla múltiples beneficios, no todas estas ventajas resultan siempre conocidas. Te invitamos a saber más de este tipo de inversión y lo que puede aportar a tu crecimiento financiero.
¿Por qué invertir en un lote?
Si te preguntas ¿por qué Invertir en un lote? La respuesta es sencilla, esté irá construyendo y aumentando tu capital de forma segura. Protegerá tus ahorros de la inflación y es una decisión acertada por varias razones. Aquí te dejamos algunas de ellas:
Inversión asequible
Adquirir un lote es una inversión que no demanda un gran capital. Por este hecho, es una inversión más factible. Te será posible entrar al mundo de los bienes raíces, con un capital con el cual posiblemente cuentes o te puedan financiar.
Si posees otros rubros de inversión, permitirá diversificar tu cartera, con una inversión de muy bajo riesgo.
Bien tangible
Se invierte en un bien que existe y es real, no vulnerable a intereses y dinámicas de mercado. Un lote es un bien tangible y eso ofrece tranquilidad y seguridad.
Generará plusvalía
El valor del lote irá aumentando con el tiempo, a este efecto se le denomina plusvalía. Está en función de las características del lote, entre las más relevantes: su ubicación, el desarrollo de su estructura y los servicios de la zona.
Estas características harán que el lote aumente su atractivo y, por tanto, experimente un alza en su valor de mercado. En términos prácticos, implica que un bien adquirido en un valor puede ser vendido en mucho más. Este diferencial es lo que se conoce como plusvalía.
Los lotes experimentan el incremento de su valor. Además, el crecimiento demográfico los hará más deseables en el mercado porque aumentará su demanda. Si eres dueño de un lote atractivo, la plusvalía de la inversión es una ventaja real.
Características de un buen lote
Para lograr el objetivo de invertir en un lote e impulsar tus finanzas, el lote debe tener ciertas características. Entre las más importantes están:
1. Ubicación
Si se encuentra en una zona exclusiva tendrás la posibilidad de obtener un excelente retorno de la inversión. El desarrollo y crecimiento estructural y de servicios de la zona en la cual se encuentre, será determinante.
Si el lote está en un lugar de crecimiento y desarrollo, los expertos afirman que el porcentaje de retorno de inversión puede fluctuar entre 12% y 28% anual.
2. Topografía
Este es uno de los elementos más importantes de un lote. La naturaleza de su suelo, su condición de ser apto para soportar una construcción. Lo ideal es contar con un estudio de suelo. Este da cuenta de la conformación de sus capas, lo que permite asegurar su calidad para la construcción.
3. Accesibilidad, conexión y servicios
Cuantas más posibilidades de conexión e interconexión de vialidad tenga la zona, mayor será su valor. El poder desplazarse rápidamente y con fluidez, agrega mucho valor. Una cercanía razonable con supermercados, locales comerciales, escuelas y hospitales, es muy apreciado por todas las personas.
La prestación constante de servicios de agua, teléfono y gas y la conectividad para internet, telefonía y tv satelital, significan confort y modernismo. La posibilidad de ese estilo de vida aumentará la plusvalía.
4. Inmobiliaria reconocida
Comprar un lote a una inmobiliaria con trayectoria en el área de bienes raíces, facilitará la adquisición. Si es una inmobiliaria sólida, contará con un amplio conocimiento y experiencia en el área de bienes raíces. Por tanto, te puede garantizar un acompañamiento profesional en la elección del lote que estás buscando.
La adquisición implica papeles en orden y facilidad de trámites. Todo esto lo hará posible la inmobiliaria y así podrás estar tranquilo. La transacción se llevará a cabo con fluidez y te sentirás más seguro.
Otro elemento a considerar es buscar una inmobiliaria vinculada con la empresa constructora. Si la empresa inmobiliaria también construye, es lo ideal. Esto significa que hay una concepción y visión del proyecto desde sus inicios. Es garantía de un buen desarrollo, en cuanto a espacios residenciales y áreas de esparcimiento.
¿Cómo es la compra de un lote que impulsa tus finanzas?
Para impulsar las finanzas, hay que tomar decisiones estratégicas e inteligentes. Invertir en un lote es una inversión con muy bajo riesgo. En el supuesto que suceda algo imprevisto, la tierra siempre se regenerará.
Además, es un concepto de inversión poco conocido, encontrarás menos competencia en el mercado que si decidieses invertir en un bien inmueble. Pensando en las implicaciones futuras de la inversión, el bien inmueble requiere gastos de mantenimiento y el lote no genera este tipo de gastos.
Un buen inversor es quien detecta y aprovecha oportunidades, cuando otros no las ven. Es el caso de invertir en una zona con mucho potencial a futuro. Observar, buscar información de la zona y analizarla, con esta base podrás ir más allá del momento, e imaginar el futuro posible del lote.
La decisión de invertir en un lote es una decisión inteligente, impulsará tus finanzas a mediano y largo plazo. No demanda nada de tu parte, más allá de esperar que el transcurso del tiempo haga su efecto y crezca la plusvalía. Es una decisión para iniciar o seguir recorriendo tu camino personal al éxito financiero.
Beneficios de invertir en un lote
Con base en lo antes señalado, se evidencian una serie de aspectos positivos:
- Tu dinero trabajará para ti.
- Seguridad ante eventuales adversidades.
- No tendrás mucha competencia para adquirir un lote. Las personas no conocen tanto del potencial de este tipo de inversión.
- No requiere mucho capital ni gastos de mantenimiento.
- Alto o muy alto retorno de inversión.
- Ganancias a mediano y largo plazo.
Es una inversión muy interesante al término de 5 años, si tu plan es adquirir el lote para ganar en plusvalía y vender. Si bien puede parecer mucho tiempo, transcurre rápido. Te sorprenderás al comparar el monto inicial de inversión y su valor (en ese término de tiempo) en el mercado.
Pasos para invertir en un lote
A continuación, te señalamos algunos pasos para materializar este tipo de inversión.
1. Lo primero es ver y analizar el mercado
Observar e indagar qué se está generando alrededor del lote. Qué tipo de construcciones emergen en la zona y más allá. Cómo es la dinámica del mercado en el sector. Detectar posibilidades de desarrollo de la zona. Recabar y analizar esta información, te permitirá elegir un lote con buenas perspectivas de plusvalía.
2. Presta especial atención a los desarrollos de la zona
La existencia de escuelas, plazas, hospitales, centros comerciales, áreas verdes y zonas de esparcimiento. Presta atención, no sólo a los desarrollos sino también a quienes están haciendo vida en la zona. De dónde vienen y a qué sectores pertenecen.
Importante: buscar conocer los índices de crecimiento. Esta información te permitirá profundizar en el análisis de mercado necesario, para asegurar la mejor elección posible.
3. Hazte una pregunta clave
Esa pregunta es ¿lo podré vender fácilmente? Si hay dudas al respecto, tal vez no sea la inversión más recomendable. Si con base en el análisis de mercado crees que sí, entonces muy probablemente estás ante una buena oportunidad. Si se requiere de poco esfuerzo para vender, es tu oportunidad de ganar.
Estos 3 pasos son una especie de hoja de ruta para invertir en un lote. Implica recabar información de los lotes que te interesen y analizarla. Comparar las opciones que encuentres y decidirte por el que, objetivamente, tenga más posibilidades de generarte mayor plusvalía a futuro.
Formas para invertir en un lote
La inversión puede ser realizada con recursos propios y también a través de créditos hipotecarios. Casi todas las instituciones bancarias ofrecen esta posibilidad.
En las páginas web de los principales bancos, encontrarás una opción muy útil de simulador de compra de lote o terreno. Si bien varía de una institución a otra, te pedirá ingresar información en cuanto a: monto de préstamo solicitado y cuánto tiempo necesitarías para pagar el monto.
Te informará del monto de la cuota a pagar. Esto te permitirá evaluar, si es factible o si necesitaras más tiempo. El simulador te va a permitir ensayar diferentes escenarios de préstamo y cuotas a pagar.
El simulador también permite generar escenarios de préstamo hipotecario con otras instituciones financieras.
¿Cuándo es el mejor momento para invertir en un lote?
El mejor momento es aquí y ahora. Protegerá tu dinero de perder valor por efecto de la inflación. Es una inversión asequible y confiable, excelente para tu portafolio de inversión por sus características y beneficios.
En la vida pasamos por etapas y se pasan rápido. Es importante pensar de manera estratégica e inteligente en tu futuro. Tomar decisiones que te lleven a un estilo de vida tranquilo, cómodo y con libertades para vivir al máximo.
Invertir en un lote te generará plusvalía, si decides vender, la obtendrás. Un lote también es la base de un sueño: un lugar en el cual podrás construir un lugar para vivir bien, tú y tus seres queridos. El lote será una de las bases para lograr lo que quieres para tu vida.
Indagamos sobre las ofertas existentes de lotes en este momento en el mercado. Encontramos posibilidades interesantes. En esta ocasión presentamos una de las más resaltantes por su ubicación y proyección a futuro.
Explorando posibilidades
Una posibilidad de invertir en un lote, es en el proyecto Ciudad Jaraguá. Se trata de un complejo eco-arquitectónico, ubicado en la zona de mayor crecimiento en San Pedro Sula. Ofrece ambientes 100% naturales para vivir con tranquilidad, seguridad y mucho confort.
Cuenta con espacios únicos y completamente naturales. Además de un excelente sistema de viabilidad, que permitirá alejarse del ruido y la vorágine, pero estando muy cerca de la ciudad. A corta distancia se encuentran centros comerciales, supermercados, cines, restaurantes y centros residenciales de un nivel similar.
Todos los lotes cuentan con servicios, desde los más básicos a los más sofisticados. Con especial atención a la seguridad. Los lotes cuentan con cercas perimetrales y puestos de vigilancia.
El complejo está conformado por 3 centros con atributos propios, adaptados a la naturaleza del terreno. Para un amante de la naturaleza, este lugar es perfecto. En él viven 33 especies de árboles, 53 de aves, 10 de anfibios, y 8 de mamíferos. Te presentamos las características más distintivas de los centros:
Ciudad Jaraguá
Prados de Jaraguá | Bosques de Jaraguá | Cumbres de Jaraguá | |
Elementos distintivos | Lugar accesible, natural, exclusivo y moderno. | Refugio en un ambiente natural, sumamente verde y confortable. | Lugar exclusivo y de categoría. |
Varas cuadradas | Desde 480 | 600 a 1.000 | Desde 2.500 |
Amenidades | Parques ampliosCentro social con piscinaCanchas de basketballÁreas de joggingCiclo víasCanchas de futbolito | Parques y extensas áreas de recreaciónVistas hermosasCentros sociales con piscinaCanchas de tennisSenderos Naturales | Accesos controladosCercos perimetralesParques recreacionalesCentro socialCanchas de tennisGolf RangeGimnasio, albercaCiclo vías |
Ventajas de Ciudad Jaraguá
Entre sus ventajas las más notables son:
- Abanico de opciones para elegir el lote.
- Alta posibilidad de obtener un excelente retorno de inversión.
- La promotora facilitará a los constructores las directrices de construcción. Acordes a los principios de arquitectura del entorno y a preservar el medio ambiente.
- Amenidades para entretenimiento y estilo de vida saludable.
Proyectando a futuro la plusvalía, esta es una excelente posibilidad para invertir en un lote. Su medio ambiente, modernismo y diseño minimalista será algo valorado por muchos. Y el dueño puedes ser tú. Será un lugar ideal para vivir en él, o bien dejar transcurrir el tiempo y materializar la plusvalía generada.
Contacta a Ciudad Jaraguá. Una gran oportunidad de inversión puede ser posible para ti. Información en su web https://ciudadjaragua.com/contacto/ teléfono +504 9440-4410.
Invertir en un lote es impulsar tus finanzas significativamente
Invertir en un lote es una decisión factible, segura y con alta posibilidad de retorno. Tiene una serie de beneficios importantes. Actualmente, existen buenas posibilidades en el mercado. Te presentamos una de las más interesantes, para informarte de las ofertas de inversión de este sector.
Explora, analiza y toma la decisión de proteger tu dinero y multiplicarlo. Invertir en un lote es una excelente opción de inversión, para impulsar tu historia personal de crecimiento y éxito financiero.