Como ciudadanos responsables de la zona norte, aclaramos la realidad del proyecto Ciudad Jaraguá.
El proyecto se está desarrollando por debajo de la cota 200 y fuera de la zona de reserva del Merendón. Los límites de demarcación para el desarrollo de este proyecto fueron establecidos por las autoridades competentes con la instalación de mingos y obeliscos que se pueden observar a simple vista en el área del proyecto.
Bajo la supervisión de diferentes instituciones del gobierno municipal y ejecutivo, se ha ratificado que no se está construyendo fuera de los límites autorizados, y que se ha cumplido con todos los permisos ambientales, licencias, y directrices de construcción establecidos.
En el diseño de el proyecto participaron más de 20 profesionales, entre ingenieros, arquitectos, paisajistas nacionales y extranjeros, biólogos y técnicos ambientalistas con el fin de cubrir todos los aspectos que harán de la vida de sus habitantes una experiencia especial y completa. El proyecto se planificó con conciencia y responsabilidad y está representado con un plan de acción desde sus inicios.
Así mismo, nos comprometimos en desarrollar una comunidad con infraestructura de bajo impacto, con servicios como el tratamiento de aguas residuales e instalaciones eléctricas subterráneas.
El proyecto Ciudad Jaraguá colabora para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades aledañas. Por ejemplo, acordamos con el Patronato de La Fraternidad, comunidad de Armenta, aportar una solución real al problema de saneamiento de esa comunidad, y estaremos brindando el acceso a los sistemas de drenaje de aguas residuales, beneficiando a más de 120 familias y reduciendo el impacto ambiental que generan sus pozos sépticos. En ese mismo convenio nos comprometimos en construir una escuela primaria en ese sector para aportar en la educación de nuestros compatriotas.
Participamos en la donación del puente de la prolongación de Boulevard Mackey así como la pavimentación de una de las dos trochas de este boulevard (1.2 km) , generando un ahorro de recursos importante para la ciudad, posibilitando el desarrollo de tan importante sector y facilitando la unión de comunidades que no contaban con una ruta de acceso rápida y en óptimas condiciones.
Es importante destacar otras ayudas brindadas a las comunidades, como el apoyo con donativos al centro de salud en Armenta, también en el Zapotal se ha respaldado económicamente a la escuela Pompilio Ortega además de brindarles las tuberías necesarias para un sistema de agua de calidad.
En Ciudad Jaraguá nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de sembrar 3 árboles por cada árbol que sea cortado, teniendo todos los permisos de ley requeridos para hacerlo, en el desarrollo de nuestro proyecto. Invitamos a todos los que quieran conocer nuestro vivero, que ya tiene miles de pequeños árboles listos para ser sembrados en las áreas verdes y zonas aledañas a nuestros residenciales.
Ciudad Jaraguá es en este momento la urbanización más grande y mejor diseñada de San Pedro Sula, creando empleos para más de 1,000 personas, entre profesionales y personal de campo, aunado a mas de 3,000 personas en empleos indirectos. Es el motor que impulsará masivamente la actividad económica del sector noroeste de la ciudad y por ende, ayudará al desarrollo de nuestra querida San Pedro Sula.
Como habitantes de nuestra querida capital industrial, condenamos toda actividad ilegal que se realice en las zonas protegidas del Merendón. Nuestro proyecto esta cimentado en las regulaciones emitidas por las instituciones que legalmente velan por la protección de esta zona de reserva tan importante para nuestra San Pedro Sula.Ciudad Jaraguá es un proyecto que fomenta el crecimiento de la ciudad. Pedimos no se dejen llevar por todo lo que leen en redes sociales, que dañan nuestra imagen sin conocer los hechos. Nuestras puertas están abiertas para que conozcan nuestra comunidad y comprueben que respaldamos nuestro lema que Pensamos en Verde.